Bajas tasas de créditos mantendrían el ritmo de venta de viviendas

Bajas tasas de créditos mantendrían el ritmo de venta de viviendas

- En el primer trimestre, el Gran Santiago presentó un alza de 3% en el stock de viviendas disponibles, según estudio de Colliers International.

La tasa promedio para los créditos hipotecarios llegó a 3,18%, una de las cifras más bajas en los últimos 15 años, según el último informe mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras del Banco Central. Si esa cifra sigue así, el mercado de viviendas nuevas mantendría el ritmo de venta observado durante 2018, de acuerdo al análisis realizado por Colliers International.


Según la consultora, durante el primer trimestre de 2019, el Gran Santiago presentó un alza de 3% en el stock de viviendas disponibles, las cuales se ubican principalmente en las comunas de Ñuñoa y Santiago, donde Inmobiliaria Aconcagua cuenta con proyectos.


En el mercado de departamentos, las comunas de Ñuñoa y Santiago también lideran el stock con un 20 y 18% respectivamente, mientras que el segmento de casas es encabezado por la comuna de Colina, donde Inmobiliaria Aconcagua tiene distintas propuestas disponibles.


Con respecto a las ventas durante los primeros tres meses del año, el 85% corresponde a departamentos y el 15% a casas. En tanto, según los precios, la oferta actual se concentra entre el rango de 2.000 - 3.000 UF y 3.000 - 5.000 UF, con superficies bajo los 70 metros cuadrados, ambos con una participación de 33%.

Conoce algunos de nuestros proyectos en los segmentos y comunas con mayor stock:

Ayres de Chicureo El Rodeo, Colina
Condominio Borde Blanco, Colina
Terrazas de Chicureo Nueva Etapa, Colina
Edificio Neus, Ñuñoa
Edificio Tocornal, Santiago Centro


¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales