Elementos arquitectónicos que mejoran el confort térmico de las viviendas

Elementos arquitectónicos que mejoran el confort térmico de las viviendas

El confort térmico que otorga una vivienda es un factor clave para garantizar que las personas se sientan a gusto en su casa. Por ello, en Inmobiliaria Aconcagua, constantemente estamos analizando e incorporando innovaciones que permitan garantizar la satisfacción térmica y, al mismo tiempo, generar un ahorro en el consumo energético de nuestros clientes.

Para esto, utilizamos elementos arquitectónicos como, por ejemplo, sistemas de ventilación pasiva en casas y departamentos. Este método permite una renovación continua del aire, reduce el riesgo de acumulación de humedad y minimiza la aparición de hongos y malos olores al interior del hogar.

Asimismo, al momento de integrar estas soluciones, analizamos las variables de orientación, asoleamiento y oscilación de la temperatura para mantener el confort de la vivienda. Por ejemplo, en el Condominio Vitalis -proyecto con 5.000 metros cuadrados de parque interior, ubicado en un sector altamente competitivo de la comuna de San Miguel-, se incluyeron elementos como aleros, aperturas de puertas y ventanas hacia orientaciones al poniente, Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (EIFS) y doble vidrio hermético en ventanas.

Además de las consideraciones que se aplican a los exteriores de los proyectos, también nos preocupamos de los elementos que utilizamos en zonas interiores más específicas, como baños y cocinas, ya que suelen ser espacios que acumulan más humedad.
Por ejemplo, las griferías que incorporamos son de alto estándar y permiten la conducción interna de agua con iones de plata y libres de plomo, lo que ayuda a disminuir el desarrollo de gérmenes. Asimismo, las cubiertas pétreas de las cocinas y muebles de Inmobiliaria Aconcagua consideran zócalos de PVC de alta resistencia y con terminación de aluminio. Estas son desmontables, lo que permite una mejor limpieza y, por su materialidad, son resistentes a impactos y humedad.

En Inmobiliaria Aconcagua, nuestro foco está en desarrollar viviendas que respondan a las necesidades de nuestros clientes y, por ello, analizamos constantemente nuestros productos para incorporar las últimas tendencias, innovaciones, mejoras y tecnologías, que agregan valor y elevan el estándar de nuestros proyectos.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales