Decora tu casa con elementos reciclados

Decora tu casa con elementos reciclados

Reciclar se ha convertido en toda una tendencia en decoración. Este ejercicio llena tu casa de estilo propio, pero de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Antes de deshacerte de algún objeto que ya no utilices, piensa si es posible darle una segunda oportunidad, de esta manera, podrías estar frente a una nueva decoración para tu casa y darle tu propio estilo a esta misma.
Realizar decoraciones con artículos reciclados tiene varias aristas positivas, como antes decíamos, puedes brindarle a tu vivienda un estilo propio, además tendrás decoraciones únicas y lo más importante es que estas son a bajo costo, lo cual ayuda a ahorrar y poder disponer del dinero para otras cosas.
Esta tendencia lleva un tiempo entre los jóvenes, quienes han visto en los pallets de madera una materia prima ideal para realizar distintos proyectos, como muebles de terrazas, mesas de centro o sillones para el living. Hoy, no solo se utiliza este material para realizar distintas creaciones, también se usan los frascos de vidrio, las latas, cajas de madera y puertas antiguas.

Tarros de cristal para tus velas:
No te deshagas de los tarros de vidrio que se acumulan en tu casa. Los portavelas de cristal tienen un encanto especial y brindan una particular calidez a cualquier ambiente. Además, son muy fáciles de hacer.
Solo necesitas una vela cuyo diámetro sea inferior al del tarro. Los frascos de vidrio son ideales también para las velas flotantes.
Las piedras pequeñas son una muy buena opción para decorar el interior del frasco y poner entre ellas la vela, pero si prefieres pintarlo, solo ten cuidado de elegir una pintura especial para vidrios. Las posibilidades son infinitas.
Estos portavelas son ideales para el baño o para terrazas techadas.

Latas de conservas:
Las plantas son las compañeras ideales de los objetos reciclados. Si te aburren los clásicos maceteros, tus plantas están deseando reutilizar aquellos objetos que ya no tienen uso para alegrar toda tu casa.
Las latas de conserva sirven para realizar lindos maceteros. Cuando el envase esté vacío, lima sus bordes para evitar cualquier tipo de accidente, quítales la etiqueta y decórala como quieras, coloreándolas o pegándoles distintos materiales para crear algo único.

Cajas de madera:
No hay duda, reciclar cajas de madera para decorar es tendencia. Se adaptan a todo tipo de ambientes y ofrecen múltiples posibilidades de uso. Las cajas que más se utilizan son las que sirven para transportar la fruta y la verdura en los mercados junto a las cajas que se utilizan para almacenar el vino.
Estas cajas sirven para realizar distintos objetos decorativos como, por ejemplo:

  • Estanterías: utiliza varias cajas para crear una única estantería o utilízalas por separado como estantes individuales. Te servirán para organizar el garaje, la despensa, los juguetes de los niños...
  • Bandejas: para colocar utensilios de cocina, maquillaje, pequeñas macetas, revistas, o para servir comida y bebidas.
  • Camas para mascotas: si tienes un gato o un perro pequeño puedes hacerles una cama personalizada. Pinta su nombre en la caja y acomoda un colchón o almohada en su interior.

Puertas antiguas:
Estas son ideales para realizar trabajos más grandes, aunque toma un poco más de tiempo, los resultados son maravillosos.
Una puerta antigua debe ser lijada y vuelta a pintar para que quede un acabado de primer nivel, al momento de hacer esto, las opciones son múltiples. Estas pueden ser utilizadas para realizar mesas de comedor, bares, porta botellas, esquineros o simplemente para decorar una muralla de la casa.
Como vez, decorar con objetos reciclados es posible y los resultados son realmente únicos y de gran calidad. Te invitamos a que ayudes al medioambiente y antes de botar cualquier cosa a la basura, pienses si puedes darle una segunda oportunidad y transformarlo en algo único.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales