¿Por qué es bueno invertir en una propiedad?

¿Por qué es bueno invertir en una propiedad?

  • 28 de febrero 2022
  • Tendencias
  • Desarrollo Inmobiliario

Faltan pocos días para que se cumplan 2 años de la llegada del Covid-19 a Chile y de que comenzara una de las crisis sanitarias más grandes de la historia. El arribo de la pandemia cambió la vida de todos, siendo el fenómeno más impactante a escala global que hemos tenido en las últimas décadas. Tanto la comunidad científica como líderes políticos y ciudadanos han debido adaptarse a los nuevos desafíos para enfrentar esta realidad.

El sector inmobiliario no fue la excepción a la regla, ya que debió afrontar grandes desafíos producto de la crisis global. Sin embargo, en 2022 este mercado ya muestra claras señales de recuperación. Inmobiliaria Aconcagua busca ayudarte en tu próxima inversión para aprovechar tu tiempo y patrimonio al máximo.

Una oportunidad frente a la crisis. Las propiedades son uno de los activos de inversión por excelencia, ya que el mercado inmobiliario es sólido e históricamente ha mostrado recuperaciones rápidas frente a las crisis. Aquí te dejamos algunas de las razones de por qué es bueno invertir en un bien raíz:
?    Comprar una vivienda como inversión para arriendo es rentable a largo plazo.
?    Protege el dinero de la inflación al estar valorado en UF.
?    Su plusvalía crece a lo largo del tiempo.
?    Los bienes raíces son un refugio seguro en tiempos de crisis.
?    Las propiedades son un mercado de poca volatilidad.
?    Son un patrimonio heredable.
?    Puedes rentar o vender a conveniencia.

¿Qué es la UF? Creada en 1967, durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, tiene como objetivo proteger los ahorros de los ciudadanos a partir de las variaciones porcentuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC), permitiendo que el dinero mantenga su poder adquisitivo y no se deprecie con el tiempo.
La Unidad de Fomento se reajusta diariamente, conforme a índices económicos manejados por el Banco Central de acuerdo a la variación del IPC. Esto hace que la UF aumente su valor en el tiempo, contrarrestando el efecto de la inflación sobre el valor del dinero. En palabras simples, mientras el dinero se devalúa por efecto de la inflación, la UF aumenta su valor para no perder su poder adquisitivo.

Si quieres más información sobre este tema, Inmobiliaria Aconcagua está para ayudarte y guiarte en tu futura inversión. Es de suma importancia informarse y planificar bien, considerando el objetivo que se le dará a tu próxima propiedad. No dudes en contactarte con nosotros a través de nuestra Sala de Ventas Virtual.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales

Sala virtual