La Serena se disfruta al aire libre

La Serena se disfruta al aire libre

Capital de la Cuarta Región, La Serena es la segunda ciudad más antigua del país después de Santiago. En esta zona existen múltiples atracciones que van desde la arquitectura de las construcciones, hasta los balnearios y todos los atractivos naturales alrededor de esta ciudad.

La Serena ha experimentado un acelerado crecimiento económico con el desarrollo del comercio, pero por sobre todo del turismo.
No es raro que, en los distintos rankings de los mejores destinos para conocer en Chile, la ciudad de La Serena aparezca entre el segundo y el tercer lugar por sus exquisitas playas, pero a su vez esta zona permite realizar un montón de actividades como recorridos por la costanera, distintos cafés y bares, ferias artesanales, locales de juego y los distintos lugares alrededor como el Valle del Elqui, Isla Damas y el Observatorio Astronómico La Silla de Eso, todos lugares ideales para poder disfrutar de un fin de semana diferente.

Valle del Elqui:

Grandes viñedos y pueblos que desde hace años han combinado la agricultura con el turismo, el valle de Elqui es uno de los destinos más visitados en Chile y que no te puedes perder si eres amante de la naturaleza y buscas experiencias de descanso diferentes.
En este extraordinario valle destacan las plantas elaboradoras de pisco, en donde se puede conocer en primera persona los procesos que este licor requiere, hacer degustaciones y comprar los mejores brebajes de la zona.
Un lugar místico que invita al relajo y a la desconexión en las cercanías de los cielos más limpios de América del Sur.

Isla Damas:

Isla Damas es un paraíso, playa de arena blanca y aguas color turquesa cristalinas ubicada a tan solo 60 kilómetros de la ciudad de La Serena.
Es parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y conforma una de las tres islas de la reserva, siendo Isla Damas la más importante y la más protegida por su extraordinaria belleza. Es la única en la cual se puede desembarcar y los visitantes pueden disfrutar de la playa y el paisaje, el cual es más parecido al Caribe que a alguna playa chilena.
Se puede observar fauna marina, principalmente lobos, delfines nariz botella y chungungos.

Observatorio Astronómico La Silla de ESO:  

El Observatorio La Silla está ubicado en la provincia de Elqui, región de Coquimbo a 156 kms al norte de La Serena.
Este observatorio se eleva por sobre los 2.400 metros sobre el nivel del mar en una zona libre de contaminación lumínica. El cerro La Silla se distingue por presentar cielos totalmente despejados al menos unos 300 días al año, es decir, casi el año entero.
En el Observatorio, los visitantes podrán experimentar una sensación única al visitar los distintos telescopios con los que cuenta la instalación y, si se tiene suerte, poder ver algún astro del universo, convirtiéndose en una experiencia sin igual.
Los guías podrán responder las preguntas de todas las personas para así poder comprender un poco más que hay más allá de nosotros.

 Durante tu estadía en La Serena no olvides conocer los distintos proyectos de Inmobiliaria Aconcagua:

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales