Cuatro mitos y realidades del 10% de garantía estatal

Cuatro mitos y realidades del 10% de garantía estatal

¿Estás pensando en adquirir tu primera vivienda? Recuerda que puedes aprovechar el beneficio ofrecido por el Fondo de Garantías Especiales (Fogaes). Este apoyo estatal permite a los compradores obtener un crédito con un aval del 10% para la compra de su primera vivienda, posibilitándoles acceder a una tasa de interés más baja y en mejores condiciones de financiamiento.
Muchos no conocen los requisitos detrás de esta atractiva ayuda. Por eso, en Inmobiliaria Aconcagua resolvimos algunas de las premisas más comunes respecto a este beneficio. A continuación, te contamos si son reales o no.

1.“Todos podemos acceder a este financiamiento”
Lamentablemente, esto es un mito, ya que existen algunos requisitos. Para ser elegible, asegúrate de que no seas propietario de otros inmuebles con destino habitacional, ni hayas recibido otros beneficios o financiamientos estatales para la adquisición de viviendas. Además, debes asegurarte de no aparecer en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

2.“Puedo solicitar más de un 10% de garantía estatal”
Mito. El máximo que podrá garantizar el Fondo es un 10% del valor de la vivienda, si el financiamiento es de un 90% o más. Si el financiamiento es de un 85%, la garantía de apoyo a la vivienda es de un 5%.

3.“No todas las viviendas pueden ser postuladas”
Real. El precio del proyecto inmobiliario no debe superar las 4.500 UF, ya sea nuevo o usado.

4.“Debo pagar ese 10%, no es un regalo”
Real. Debes devolver este 10%, el Estado solo actúa como tu aval. El no pago de estas cuotas a la entidad financiera acreedora puede tener consecuencias de parte de la misma.

En Inmobiliaria Aconcagua queremos que alcances el sueño de la vivienda propia, con información que te permita tomar las mejores decisiones y acceder a todos los beneficios. Si quieres saber más, accede a nuestra Sala de Ventas y Asesoría Virtual donde un ejecutivo estará listo para ayudarte.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales

Sala virtual