Plantas interiores para oxigenar ambientes y combatir el estrés

Plantas interiores para oxigenar ambientes y combatir el estrés

El boom en la demanda de plantas interiores en el último tiempo, tiene su razón de ser. Está comprobado que las áreas verdes desempeñan un papel fundamental en el bienestar de las personas y, en el contexto actual, tener plantas dentro de la casa ha sido la solución para quienes no pueden salir, además de ser un elemento decorativo que entrega vida y armonía a los espacios.
Un estudio de la Universidad de Sevilla confirmó que la presencia de plantas en los hogares influyó positivamente en el bienestar emocional de la población durante el primer período de confinamiento debido a la pandemia.
Asimismo, está comprobado que cuidar plantas puede ser terapéutico, ayuda a encontrar tranquilidad y contrarrestar el estrés. Según un estudio de la Universidad de Washington, los investigadores implementaron una habitación llena de plantas en la que entraron personas estresadas, quienes disminuyeron su presión arterial.
Si no cuentas con un jardín o balcón, no te preocupes, porque hay opciones para todo. Lo importante es que encuentres una planta que resista las condiciones del espacio donde la vas a poner.
Acá te contamos de dos opciones ideales para espacios interiores:
La Sanseviera, conocida popularmente como “lengua de suegra”, es una de las plantas de interior más resistentes, duraderas y fáciles de cuidar. Asimismo, destaca por sus cualidades oxigenadoras de ambientes, antialérgica y desintoxicante. Esta planta se adapta muy bien a zonas con poca luz y muy luminosas, pero no le gusta el sol directo. Resiste súper bien la falta de riego, así que es perfecta para quienes olvidan regar las plantas.
Otra planta que también podría ser una excelente opción es la Ficus Lyrata. A esta planta no le debe llegar el sol de manera directa, por lo que es ideal para espacios interiores. Esta planta de grandes hojas verdes tiene una forma muy escultural, lo que la convierte en un complemento perfecto para los espacios interiores. Es una planta que por su forma no pasa desapercibida.
La invitación es a buscar una planta que te guste, se adapte a tu espacio y estilo de vida y a embarcarte en el arte de jardinear que sin duda te traerá muchos beneficios.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales