Sácale provecho a tu terraza

Sácale provecho a tu terraza

Para esas tardes de verano, qué mejor que pasarlas en la terraza. Sea un balcón, una terraza pequeña o grande, si se usan los muebles y complementos adecuados, se puede aprovechar al máximo y, con un poco de inversión, también es posible acondicionar para usar los 365 días del año.

Dormir esa siesta de media tarde, al aire libre disfrutando del sol y la brisa, es aún más placentero. Para esto, un cómodo sofá es ideal. Si el espacio es limitado, puedes optar por un sillón colgante o una reposera plegable para que luego puedas guardarla fácilmente durante el invierno o si tienes visitas.

Un elemento importante a considerar es que los muebles que escojas estarán expuestos a las condiciones exteriores. El ratán, la madera y el mimbre son materiales altamente resistentes al paso del tiempo y a las condiciones climáticas, además entregan un toque de naturalidad y calidez a los ambientes. Tómalo en cuenta a la hora de escoger tus muebles de terraza. También, te recomendamos proteger tus muebles con un cobertor de tela o plástico mientras no los uses, en épocas de frío intenso o lluvia.

Al momento de escoger tus muebles, es importante considerar qué uso le darás al espacio. Por ejemplo, si vives en un departamento tipo estudio y no cuentas con espacio para un comedor, una buena opción sería instalar un juego de comedor al aire libre. Si por el contrario, quieres tener un espacio para pasar la tarde, hay juegos de terraza especialmente diseñados para balcones. De todas maneras, también puedes preferir poner solo sillas para ocupar menos espacio; u optar por otro tipo de asientos, como banquetas o solo cojines. Asimismo, las mesas auxiliares también son perfectas, porque son más compactas.

La decoración de la terraza es una gran oportunidad para jugar con tu creatividad y merece tanta atención como cualquier otro espacio. Independientemente del tamaño de tu terraza o balcón, en el mercado hay cada vez más opciones de muebles que te permitirán optimizar los espacios. Basta un pequeño balcón, dos sillas plegables y una pequeña mesa para disfrutar de un rico desayuno al aire libre.

También puedes armar tú mismo un juego de terraza con palets. En internet hay varios tutoriales de cómo hacerlo y podría ser una opción económica y ecoamigable, además de ser un entretenido panorama para realizar en estos tiempos.

Si hay algo que no puede faltar, es el toque verde, ya sea como elemento decorativo o funcional, como una mini huerta. Optimiza tus espacios instalando macetas colgantes o aprovechando las paredes con huertas verticales. Si no tienes mucho tiempo para dedicarle, los maceteros autorregantes son ideales.

Otra excelente opción para aprovechar en espacios pequeños, son las tablas modulares. Estas se instalan en la baranda de la terraza y te queda una cómoda barra para ese aperitivo con amigos.

Lo importante es que al momento de elegir tus muebles, prime la versatilidad y la funcionalidad y que aproveches todos los rincones de este espacio, incluso las paredes

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales