¿Pensando en contratar un crédito hipotecario?  Revisa aquí los principales requisitos

¿Pensando en contratar un crédito hipotecario? Revisa aquí los principales requisitos

  • 21 de abril 2022
  • Tendencias
  • Desarrollo Inmobiliario

El financiamiento es el paso más importante a la hora de comprar una vivienda. Para esto, la fórmula más común suele ser mediante un crédito hipotecario. Sin embargo, para obtenerlo, existen varios requisitos que deberás cumplir en el banco o entidad financiera.
En Inmobiliaria Aconcagua, te queremos asesorar para que sepas cuáles son los requisitos a la hora de optar a un crédito hipotecario.

¿Cómo funciona un crédito hipotecario?
Es un préstamo de dinero, mediante un banco o una entidad financiera, para la construcción, adquisición, ampliación o reparación de una vivienda. Es decir, el banco te presta una cantidad de dinero que deberás pagar sumado a los intereses y costos establecidos en el contrato.
Debes recordar que las condiciones de los créditos hipotecarios son negociables y adaptables. Dado esto, muchos clientes cotizan en distintas instituciones para encontrar la mejor opción que se acomode a sus necesidades. Te recomendamos conocer y evaluar un mínimo de 3 opciones antes de tomar una decisión.
En Inmobiliaria Aconcagua contamos con distintos beneficios para nuestros clientes. Por ejemplo, podrás pagar el pie hasta en 60 cuotas y sin interés en más de 20 proyectos a lo largo de todo Chile.

Principales requisitos
Recuerda que los requerimientos para un crédito hipotecario varían según cada institución financiera. Sin embargo, existen aspectos indispensables que debes tener en cuenta.

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva: los créditos hipotecarios son entregados únicamente a quienes tengan residencia permanente en Chile, sean de nacionalidad chilena o extranjeros. Asimismo, debes poder acreditar tu domicilio y estado civil, y contar con tu cédula de identidad vigente.

  • Edad mínima y máxima: la edad mínima legal es de 18 años y la máxima suele ser alrededor de los 75 años. Sin embargo, cada entidad financiera tiene sus propias reglas y requerimientos en cuanto al grupo etario.

  • Acreditar buenos antecedentes financieros y comerciales: que tengas un historial financiero positivo es fundamental para la aprobación de tu crédito. Este informe reúne tu comportamiento comercial para que las empresas vean tus antecedentes comerciales. En Chile, existe un boletín llamado Dicom, que utilizan todas las entidades financieras para aprobar créditos. La Superintendencia de Bancos en conjunto a la Cámara de Comercio de Santiago se dedican a su regulación para evitar los sobreendeudamientos de las personas.

  • Acreditar una antigüedad en el trabajo de 12 meses para dependientes y de 24 meses para independientes y/o vendedores y comisionistas: su propósito es que las entidades financieras tengan certeza de que puedes solventar el pago del crédito. Para ello, se aseguran de que estés recibiendo ingresos en forma periódica o mensual.

  • Cumplir los niveles mínimos o puntajes establecidos en los modelos de riesgo utilizados: recuerda que las entidades financieras realizan un análisis sobre tu capacidad para pagar el dividendo mensual. Este informe, se desarrolla conforme a los criterios establecidos en las políticas internas de riesgo de crédito que tenga cada entidad financiera.

¿Sabías qué contamos con un equipo especializado en el área de financiamiento, que te asesorará sobre las distintas posibilidades de un crédito hipotecario? Además, tenemos convenios y beneficios a nivel nacional con condiciones preferentes para nuestros clientes.

En Inmobiliaria Aconcagua, estamos para ayudarte a en todo el proceso, puedes contactarte con nosotros a través de nuestra Sala de Ventas Virtual mediante una video llamada o WhatsApp en línea.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales

Sala virtual