Tasa de interés hipotecaria en picada

Tasa de interés hipotecaria en picada

Las tasas de interés para los créditos hipotecarios anotaron su tercera caída consecutiva y volvieron a marcar un mínimo histórico, ad portas de que el Banco Central aplicara un nuevo recorte en la Tasa de Política Monetaria.

Por esta razón, para todos quienes estén pensando en convertirse en dueños o ser inversionista y estar más tranquilos de cara al futuro, este es el momento.

Según los datos dados a conocer a fines de agosto, la tasa de los préstamos hipotecarios promediaron 2,44% en la semana del 8 al 15 de agosto, frente al 2,45% de la semana anterior.

De esta manera, las tasas acumularon un descenso de 0,9% respecto a la misma semana del mes pasado. Se estima que un punto en la tasa puede llegar a significar un ahorro de un 10% en el valor del dividendo mensual y un 15% menos en el pago al banco de la propiedad elegida respecto al valor original.

Aquí te dejamos un par de concejos para aprovechar esta tasa historica:

Compra con entrega inmediata
Como la tasa está hoy más baja que nunca, la oportunidad está en comprar con entrega inmediata. De igual manera, las compras en verde y en blanco siguen siendo buenas opciones, pero para no esperar y tener tu nuevo hogar más rápido, este es el momento para aprovechar.

Cotizar y verificar la tasa en todos los bancos posibles
La tasa del 2,44% es un promedio, por lo que hay bancos que tendrán una tasa más alta y otros una más baja. Se deben realizar varias cotizaciones y elegir la mejor opción, que siempre será la de la cuota final más baja.

En Inmobiliaria Aconcagua, tenemos varias opciones atractivas para aprovechar esta histórica tasa.

Para todos aquellos que disfrutan de la Región de Coquimbo, se encuentra para entrega inmediata el proyecto Laguna del Mar. Este exclusivo proyecto posee una gran laguna navegable y de aguas cristalinas, la cual está rodeada de playas interiores de arenas blancas donde podrás realizar un sinfín de actividades recreativas que harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable. Encontrarás departamentos en La Serena de 1 a 3 dormitorios, desde 45 a 175 m2 totales, además de exclusivos dúplex y tríplex, todos con una espectacular vista al mar.

Edificio Cóndor, en el exclusivo Parque Bicentenario, en la comuna de Cerrillos. Este desarrollo inmobiliario cuenta con plazas con juegos infantiles, multicanchas, quinchos, salón de eventos, recorridos deportivos y recreacionales y amplias áreas verdes.
Vivirás la conexión junto a una hermosa vista a Ciudad Parque Bicentenario.

Y para los que gustan disfrutar de la playa, contamos con grandes proyectos, como Tantum II, ubicado en Concón. Este es un edificio con diseño inteligente, sofisticado y con muchos detalles, que le dan una mirada distinta al tradicional diseño del sector. Encontrarás departamentos con espacios integrados y terrazas paisajísticas de doble altura.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales