Maximizar los espacios para lograr la terraza ideal

Maximizar los espacios para lograr la terraza ideal

En esta época estival es cuando más se aprovechan las terrazas del hogar y aquí encontrarás tips para ocupar, de mejor manera, los espacios.


Para ello es importante definir cuál es el uso que se le quiere dar al lugar, por ejemplo, si cumplirá la función de un segundo comedor al aire libre, para hacer jardinería o simplemente será un lugar para descansar. Teniendo claro este punto, será más fácil elegir los muebles y dedicarse a escoger esas piezas decorativas claves que harán de la terraza un lugar único.


Algo que siempre hay que tener en cuenta es que los materiales con que están hechos los muebles deben soportar factores climáticos, como el sol o la lluvia, dado que muchas veces pueden dañarlos. En este caso, el hierro, el aluminio y el rattan, entre otros, son materiales resistentes y que requieren poco mantenimiento.


Si la terraza es alargada, se pueden generar distintos ambientes en un mismo lugar y si tiene forma de L, se pueden separar aún más las diferentes zonas. Para las terrazas que están contiguas al living, si cuentan con una buena distribución de los muebles, es posible lograr que visualmente el área se perciba más amplia.


Si el lugar es pequeño, usar muebles plegables es una buena opción. Esto permite maximizar los espacios, sin la necesidad de tener que trasladar los elementos, y en cambio, darle distintas utilidades a la terraza de manera rápida.
Asimismo, las plantas siempre son una buena opción para decorar, dar vida y color al lugar. También se puede aprovechar el espacio para tener un mini huerto. Si la terraza no es muy grande, es recomendable poner maceteros en las paredes y crear jardines verticales, lo que ayudará a aprovechar bien los espacios. Un tip: las suculentas, el palo de agua y los helechos, son plantas que requieren pocos cuidados.
Es clave también contar con una buena iluminación para usar el espacio a distintas horas del día. Además, los elementos que se usen pueden ser parte de la decoración y crear estilos diversos. Por ejemplo, utilizando candelabros para darle una onda más romántica o guirnaldas de luces para un estilo más dinámico.


Finalmente, te contamos que el coral es el color de moda para el 2019 y es un tono ideal para decorar la terraza este verano, con elementos claves como cojines, maceteros y portavelas, que permiten lograr un ambiente con la última tendencia en color y darle vida a cualquier espacio.


Inmobiliaria Aconcagua cuenta con varios departamentos con terrazas, para entrega inmediata, que se pueden decorar como más te guste. Es el caso del Edificio Cóndor en la comuna de Cerrillos, parte del megaproyecto Portal Parque Bicentenario, que tiene una hermosa vista a la ciudad y a las áreas verdes en donde se emplaza el edificio.


Otra opción es el Edificio Tempus en San Miguel, que incluso ofrece departamentos con hasta dos terrazas, una de uso común contigua al living y otra privada que es parte de la habitación principal.
En Inmobiliaria Aconcagua hay opciones para todo tipo de familias, según las necesidades de cada una, con buena conectividad y cercanía a diversos servicios.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales